Cs. Naturales

SEMANA DEL 11 AL 15/11

Terminaremos con adaptaciones, relaciones, cadenas y redes tróficas de los seres vivos y comenzaremos a preparar el trabajo de exposición de "Seres vivos en la reserva ecológica"

EN LA PÁGINA DE "TELLER DE COMPUTACIÓN ENCONTRARÁN LAS INSTRUCCIONES


SEMANA DEL 28/10 AL 1/11

LAS CONSIGNAS PARA EL TRABAJO DE PRESENTACIÓN PRONTO ESTARÁN EN LA PÁGINA DE "TALLER DE COMPUTACIÓN".

DEJO UNOS VIDEOS PARA IR EXPLORANDO Y ELIGIENDO UN SER VIVO POR PAREJA, PARA INVESTIGAR:














































  • CONTINUAMOS CON ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS AL AMBIENTE
  • RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS
LEER DOCUMENTO DE 👉 RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS

Cadenas tróficas 👈          Ver Red alimentaria👈








REALIZAR FICHA VIRTUAL 👉 APAPTACIONES

REALIZAR FICHA VIRTUAL 👉 RELACIONES



SEMANA DEL 21 AL 25/10

LEER: TIPOS DE ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOSABRIR 👈👀


SEMANA DEL 30/9 AL 17/10


DOCUMENTAL DE LA RESERVA ECOLÓGICA DE COSTANERA SUR.



IMPRIMIR 1 JUEGO DE CADA FICHA POR PAREJA











    






SEMANA DEL 23 AL 27/9

CONOCEMOS LOS DISTINTOS AMBIENTES DE NUESTRO PAÍS

AMBIENTES AEROTERRESTRES

SELVA MISIONERA



ESTEPA PATAGÓNICA




BOSQUE ANDINO PATAGÓNICO



BOSQUE CHAQUEÑO





MONTE





DESIERTO ANDINO 







PASTIZAL PAMPEANO





AMBIENTE Y RELIEVE: la llanura Chaco Pampeana




ACTIVIDAD: ubicar los ambientes estudiados en un mapa de la República Argentina con división política, con referencias. 





SEMANA DEL 16 AL 20/9

ESTUDIAMOS LA DIVERSIDAD DE AMBIENTES



_________________________________________________

SEMANA DEL 9 AL 13/9

Continuamos con el trabajo de "Seres vivos": tabla y textos con imágenes en documento de Google, compartidos por Drive.

Tienen que ir compartiéndome los trabajos para corregir. La devolución la hago en "Comentarios" directamente en el documento compartido; tienen que leer los comentarios y corregir lo señalado allí.  


ACTIVIDAD DEL JUEVES 5/9

  • Continuar con la clasificación de seres vivos en la tabla del procesador de textos
  • Debajo de la tabla, escribir un texto por cada ser vivo describiendo las características específicas de cada uno y explicando por qué lo elegiste (texto con margen personalizado)
  • Colocar título al texto (centrado) de cada ser vivo (letra "Comic Sans Ms" tamaño 20, en cursiva, subrayado, con color y en negrita)
  • Realizar la comprobación ortográfica con la herramienta de la barra superior
  • Debajo del texto colocar una imagen característica de cada ser vivo
  • Compartir por drive a: danielaisa.fran@gmail.com 


__________________________________________________________________________


SEMANAS DEL 19 AL 23/8 y DEL 26 AL 30/8

  • Vamos a completar la clasificación de los animales en la carpeta y trabajaremos en clase con fichas virtuales sobre los reinos que estudiamos. 

Ficha 1 Seres Vivos 👈

Ficha 2 Seres Vivos 👈

Ficha 3 Animales 👈


  • Además crearán un documento de Word como el siguiente: 👉👉  Abrir cuadro  y lo completarán con las características de 1 ser vivo de cada reino, excepto el reino animal, del cual se completará uno de cada clasificación. "En la página Taller de Computación encontrarán las indicaciones para crearlo". 

  • También comenzaremos a editar una presentación en Genially sobre los seres vivos elegidos. 



Para leer:   👉¿Cómo nacen las plantas? 👀

                 👉 Bacterias 👀

  












____________________________________

SEMANA DEL 12 AL 16/8

HOY SE HARÁ LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS DEL POWER POINT, TENIENDO EN CUENTA EL VIDEO QUE VIMOS LA SEMANA PASADA, DE ACUERDO AL SIGUIENTE CUADRO




Los Seres Vivos Power Point  👈👈




A CONTINUACIÓN, EXPLORAREMOS EN GOOGLE CON LAS COMPU Y COMPLETAREMOS EL SIGUIENTE CUADRO DE CLASIFICACIÓN DE ANIMALES (TRABAJAR EN LA CARPETA).

Abrir cuadro de clasificación de animales  👈👈


                 ____________________________________________

SEMANA DEL 5 AL 9/8

COMENZAREMOS CON LA SECUENCIA DE LOS SERES VIVOS

VER 👉👉VIDEO LOS SERES VIVOS




SEMANA DEL 8 AL 12/7


ESTA SEMANA CORTITA, VAMOS A TERMINAR DE EXPONER LAS INTERPRETACIONES DE LAS NOTICIAS PERIODÍSTICAS SOBRE EL EGUA, SU CONTAMINACIÓN Y SU CUIDADO.


TAMBIÉN VAN A REALIZAR UN TRABAJO PRÁCTICO, EL CUAL SE PUBLICARÁ EN LA PÁGINA "TAREA SEMANAL" DE ESTE BLOG; Y DEBERÁN ENTREGARLO ENTRE JUEVES Y VIERNES. EL TRABAJO LLEVARÁ NOTA, YA QUE AL VOLVER DE LAS VACACIONES CERRAREMOS LOS BOLETINES. 
RECUERDEN TENER LAS CARPETAS COMPLETAS Y TODOS LOS TRABAJOS PRESENTADOS. 


SEMANA DEL 1 AL 5/7

ESTA SEMANA TRABAJAREMOS DISTINTOS TEMAS RELACIONADOS AL AGUA, QUE APORTARÁN A LA EXPOSICIÓN QUE USTEDES HARÁN EL VIERNES.

CONTINUACIÓN DE VIDEOS PARA COMPRENDER LA PROBLEMÁTICA DEL RIACHUELO.👉👀 VER VIDEO (ELEGIR UN VIDEO DE AQUÍ O PUEDEN BUSCAR ALGUNO, QUE TENGA RELACIÓN CON LA NOTICIA QUE LES TOCÓ, UN TESTIMONIO, ETC. PARA PRESENTAR EN LA EXPOSICIÓN Y COMENTARLO) -  "ES OPTATIVO".

ENTREVISTA A UN MAESTRX SOBRE EL CONSUMO DEL AGUA: SIMULÁ TU CONSUMO DE AGUA (PARA ENTREVISTAR A UN MAESTRO DEL ACOSTA Y PRESENTAR EN LA EXPOSICIÓN DEL VIERNES) 👉 INGRESÁ ACÁ, COMPLETÁ Y SEGUÍ LOS PASOS

(EN LA CARPETA, PREPARAR MÁS PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA Y SUGERENCIAS PARA CUIDAR EL AGUA EN UNA TARJETA, PARA ENTREGARLE AL MAESTRX ELEGIDX).


ANTE LA INQUIETUD DE ALGUNXS DE USTEDES, SOBRE LA IDEA DE QUE EL AGUA ES ESCASA, POR LO TANTO EL AGUA DE MAR PODRÍA SEPARARSE DE LA SAL, DESTILARSE O EVAPORARSE, COMO APRENDIMOS EN EL LABORATORIO, DEJO UNA NOTICIA QUE DA ALGUNOS EJEMPLOS EN LOS QUE SE APLICA ESTE CONCEPTO Y ALGUNAS CONTRAINDICACIONES. 👉👀 LEER NOTICIA

OTRA NOTICIA ILUSTRATIVA DE LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA: "EL JOVEN MÉDICO QUE DEJÓ TODO POR EL SUEÑO DEL AGUA SEGURA" 👉👀 LEER NOTICIA.


Ver video Proceso de depuración de AySA 👇


 
Ver video del proceso de potabilización de AySA 👇





Ver video "El agua en la época colonial" de AySA👀




LEER "GUÍA DE AySA" 👀👈👈👈




SEMANA DEL 24 AL 28/6

ESTA SEMANA COMENZAREMOS A TRABAJAR SOBRE "EL AGUA"

VEREMOS UN VIDEO 👀 👉 EL RIACHUELO 


ANALIZAREMOS EN GRUPOS, NOTAS PERIODÍSTICAS SOBRE EL AGUA, EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO, PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA. LUEGO, UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA CREACIÓN DE LAS PLANTAS POTABILIZADORAS Y CÓMO LLEGA EL AGUA A NUESTROS HOGARES. PARA ESTO ÚLTIMO VAMOS A UTILIZAR MATERIAL PROPORCIONADO POR AySA.






(ESTE TRABAJO SE REALIZARÁ CON LAS CONSIGNAS DE LA PÁGINA DE TALLER DE COMPUTACIÓN Y SE EXPONDRÁ EN LA PRÓXIMA CLASE)



SEMANA DEL 10 AL 14/6

EJERCITAMOS PARA LA PAUSA EVALUATIVA DE MATEMÁTICA


SEMANA DEL 3 AL 7/6

ESTA SEMANA NO TRABAJAREMOS EN ESTE ÁREA PORQUE EL VIERNES PASADO UTILIZAMOS LAS HORAS DE MATEMÁTICA PARA IR AL LABORATORIO.

TAMBIÉN NECESITAMOS LA SEMANA PARA EJERCITAR PARA LA PAUSA EVALUATIVA DE MATEMÁTICA.


SEMANA DEL 27 AL 31/5

  • CONTINUAREMOS TRABAJANDO LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS, CON EL PROGRAMA WORD (PÁGINA DE TALLER DE COMPUTACIÓN). QUIENES TENGAN PEN DRIVE, LLÉVENLO PARA GUARDAR EL ARCHIVO. 
  • REALIZAREMOS EL EXPERIMENTO DE CROMATOGRAFÍA. 
  • TAMBIÉN RECORDAREMOS LOS CAMBIOS DE LA MATERIA "ESTADOS DE AGREGACIÓN" PARA COMPRENDER EL MÉTODO DE DESTILACIÓN QUE VEREMOS EN EL LABORATORIO, SEGURAMENTE EL VIERNES DE ESTA SEMANA. 

VIDEO ESTADOS DE AGREGACIÓN 👈👀





SIMULADOR DE CAMBIOS DE ESTADO 👈👀



VIDEO DE DESTILACIÓN 👈👀







JUEVES 16/5

TRABAJAMOS EN TALLER DE COMPUTACIÓN, CON MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS.


ESTE LUNE 13/5:

TRABAJEREMOS CON UNA FICHA VIRTUAL, QUE CERRARÁ LA NOTA DE CIENCIAS NATURALES DEL PRIMER BIMESTRE. 

INGRESEN A LA FICHA: 👉MEZCLAS, COMPLÉTENLA, Y AL TERMINAR, ENVÍENLA A MI EMAIL:

danielaisa.fran@gmail.com 


Semana del 29/4 al 3/5

Esta semana trabajamos "Métodos de separación de mezclas heterogéneas": tamización, imantación, decantación, flotación, filtración y sedimentación o separación gravitatoria; realizamos experimentaciones grupalmente y presentamos las conclusiones a toda la clase (páginas 335 a 338 de E. y A.).

SEMANA DEL 22 AL 26/4

6º D Lunes 22/4 Exposición grupo 2 (pendiente).

TRABAJO PRÁCTICO (PARA REALIZAR EN CASA, EN LA CARPETA, EN LA SEMANA, EN GRUPO PERO NO ES NECESARIO REUNIRSE). SE PONEN DE ACUERDO PARA PROBAR CADA EXPERIENCIA INDIVIDUALMENTE Y LO COMPARTEN CON SUS COMPAÑEROS DE GRUPO PARA QUE TODOS TENGAN LA INFORMACIÓN ESCRITA EN EL T.P. Lean las páginas 332 y 333 de E. y A. y realicen las experiencias propuestas en el apartado "PARA DISCUTIR" proponiendo dos experiencias más, observando y registrando todo en la carpeta. Finalmente realizar en la carpeta el cuadro del punto 1 de la página 333. Tener en cuenta la temperatura y distintos solventes. 

Comenzamos con los métodos de separación de mezclas, relacionado con las páginas 334 a 338).


SEMANA DEL 15 AL 19/4 : EXPOSICIÓN DE GRUPOS 

6º C grupos 3 y 4 (lunes); grupo 5 (jueves)
6º D grupos 3 y 4 (lunes); grupos 5, 6 y 2 (jueves)


SEMANA DEL 8 AL 12/4 
ALUMNOS Y ALUMNAS DARÁN SU EXPOSICIÓN GRUPAL DE MEZCLAS. EL ÚLTIMO GRUPO LO HARÁ EL LUNES 15/4. 


JUEVES 4/4
  • Trabajo de experimentación Nº 3.
  • Reparto de consignas y explicación del trabajo de experimentación grupal (cada grupo preparará una clase para exponer en el aula, presentando una experimentación y definiendo los conceptos del caso); el grupo se deberá organizar para llevar los materiales que se indicarán. Este trabajo defirnirá la primera nota de evaluación. 



18/3 Visita a "La Serenísima" 

21/3 Soluciones. Corrección de carpetas (prestar atención a las correcciones y completar las actividades, sobre todo si faltaron, para levantar la nota). 



CIENCIAS NATURALES: ESTA SEMANA TODOS LOS DÍAS



7/3 COMENZAMOS CON LA SECUENCIA DE MATERIALES.

11/3 REALIZAMOS TRABAJO DE EXPERIMENTACIÓN Nº 1.

12/3 COMPLETAMOS TRAB. EXP Nº 1 Y TRABAJAMOS CON EL LIBRO E. Y A. PÁG. 328; REALIZAMOS ACTIVIDADES 1 Y 2.

13/3 PREPARACIÓN DE MEZCLA PARA CUMPLEAÑOS (TRUFAS) 6º C, Y FESTEJO DE CUMPLES DE ALEGRA Y MIRKO 😉
 
14/3 TRABAJAMOS CON EL LIBRO E. y A. PÁG. 329.

15/3  PREPARAREMOS YOGURT (T.E. Nº 2). PARA EL VIERNES COMPLETEN LAS CARPETAS PARA  REPASAR CONTENIDOS Y  CERRAR NOTA DE SEMANA. 








Entradas populares de este blog

PARA TRABAJAR EL DÍA DEL PARO (JUEVES 4/4) y COMENZAR A EXPONER EL LUNES 8/4.

Último día de clases!

Bienvenidos sexto C y D al blog del aula

MARTES 26/3 CLASE DE MATEMÁTICA CON FICHAS VIRTUALES